Semillas o Plantón

Semillas o Plantón

Semillas o plantón

Quién no se ha hecho nunca esa pregunta…
¿Semillas o Plantón?

Tanto si eres principiante y quieres empezar a formar tu propio huerto… como si eres un experto con huerto propio en casa y años de experiencia… Esa es una pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez.

Y ¿cuál es la respuesta?
No hay una respuesta correcta. Ambas dos tienen sus “pros” y sus “contras”. Todo va a depender de las intenciones que tengamos, de si queremos introducir a nuestros hijos en una cultura más “verde” y que aprendan a la vez que se divierten en el huerto; de nuestras condiciones, cuánto tiempo tenemos para dedicarle, etc.

Ante todo, dejar claro que comprar una cosa u otra no es ni mejor ni peor que la otra opción.
Cada una tiene sus ventajas o inconvenientes según el uso que queramos darle. Por ejemplo, si somos maestros en un colegio y queremos que los niños aprendan todo el proceso de germinación y crecimiento de la planta, nos interesará más comprar semillas. Por el contrario, si lo que queremos es tener la planta pero no tenemos tiempo para dedicarle a la siembra, trasplante, etc. en ese caso, nos interesará más un plantón.

SEMILLAS

PLANTONES

Es la opción más económica. Por ejemplo, un sobre de unas 90 semillas ecológicas puede costar entorno a 1,60€ Además de las plantas que crezcan podrás obtener más semillas “gratis”

No tan económico, ya que un solo plantón ecológico puede costarnos 1,99€

Se trata de un proceso más complejo que nos permite experimentar y apreciar toda la evolución que sufre la semilla desde el principio

Con un plantón puedes evitar cualquier fracaso en la germinación de las semillas

Sembrar semillas y esperar a que crezca la planta lleva más tiempo y requiere de ciertas condiciones específicas (por ejemplo la profundidad a la que se siembra)

Un plantón no requiere nada de tiempo extra porque ya viene crecida

Además, con las semillas, necesitas el recipiente, sustrato, etc. donde vas a sembrar y donde luego se va a trasplantar

Con un plantón no necesitas comprar sustratos porque ya lo contiene

Si siembras semillas puedes hacerlo directamente en el huerto aunque normalmente se siembra en un semillero y se trasplanta a macetas posteriormente o a huerto finalmente

En el caso de los plantones tienes esa facilidad de manejo, no necesitas trasplantarlas más que una vez donde quieras que sea su lugar en el bancal

Fonte: https://www.planetahuerto.es