Consulta excelentes pautas para que las pongas en práctica

Consulta excelentes pautas para que las pongas en práctica

El cultivo protegido ha despertado el interés de cada vez más productores en todo Brasil, gracias a la excelencia de siembra que brindan los invernaderos. Sin embargo, es importante saber que iniciarse en el cultivo protegido requiere dominar unos conocimientos básicos para asegurar que se consigue el objetivo de aumentar la productividad y la calidad del producto. Por lo tanto, los productores que inician actividades en invernaderos deben ser conscientes de una serie de puntos fundamentales.

Según Guga Rios, director comercial de Tropical Estufas (www.tropicalestufas.com.br), empresa de referencia en cultivos protegidos, el productor necesita analizar tres factores antes de iniciar este tipo de producción. “Hay que tener en cuenta lo que va a producir, cómo lo va a producir y la región donde está ubicada la propiedad”, señala.

Guga destaca que cada invernadero debe adaptarse a las necesidades de lo que se produce, ya sea más o menos iluminación, más o menos ventilación, más o menos cantidad de insumos, entre otros elementos. “Cada proyecto comienza con una planificación y un análisis de mercado muy precisos. Pregúntate: ¿qué quiero producir? ¿Tengo un mercado para ello? Solo entonces se piensa en el terreno, las dimensiones para instalar el invernadero, el espacio para futuras ampliaciones, etc”, orienta Guga Rios.

El director de Tropical Estufas, empresa que ha demostrado resultados en diferentes tipos de cultivos, también observa que la calidad del agua debe analizarse en paralelo con el terreno, contribuyendo a la excelencia del cultivo. “El siguiente paso, entonces, debe ser la búsqueda de proveedores de insumos que sean verdaderos socios del productor rural”.

Después de definir lo que se producirá y analizar en detalle dónde se encuentra la propiedad, el productor debe prestar atención a la logística interna. “Es importante saber dónde se almacenarán los insumos, dónde se desechará la producción, dónde está la fuente de agua, dónde está el punto de luz”, explica Guga Rios. También se deben tomar en cuenta factores como el espacio para el crecimiento del invernadero, el terreno accidentado, el historial de patógenos del suelo en el área, entre otras variables. Al fin y al cabo, el objetivo es crear un entorno específico en el invernadero con todo lo que los cultivos necesitan para crecer sanos, protegiéndolos de enfermedades, plagas y mal tiempo.

Materiales específicos – Además del invernadero, es necesario pensar en algunos materiales específicos, como el tipo de película y qué pantalla se instalará. “La elección de estos materiales depende de qué y cómo se producirá, para eso Tropical Estufas ofrece un equipo de consultores para orientar mejor al cliente”, aclara Guga. Los sistemas de riego y fertirrigación del proyecto también son fundamentales y se pueden adquirir en Tropical Estufas, al adquirir la estructura deseada.

Fuente: https://agriculturafantastica.blogspot.com/2021/03/dicas-basicas-para-iniciar-cultivo-em.html

Veja Também