Cómo elegir las mejores plantas para tu hogar: Guía completa

Cómo elegir las mejores plantas para tu hogar: Guía completa

Que no tengas un gran jardín no significa que tengas que renunciar a tener un hogar lleno de vida.

Y si de vida hablamos, nada mejor que colocar plantas naturales en cada uno de los rincones. Pero recuerda que no a todas las plantas les gusta la idea de vivir dentro del hogar.

Es importante que conozcas de primera cuáles son las plantas a las que la idea de compartir un espacio contigo o los tuyos, les guste tanto como a nosotros.

Las plantas de interior pueden ser perennes o anuales y normalmente se encuentran formadas por flores o en forma de enredadera o en forma de pequeño árbol.

¿Quieres saber cuál elegir? Aquí te dejamos la guía completa que hemos elaborado desde Planeta Huerto solo para ti.

Las necesidades de una planta para el hogar

¿Estás buscando plantas para decorar tu hogar que sean resistentes y sean auténticas joyas? Antes de empezar a decidir debes conocer cuáles son las principales necesidades de este tipo de plantas, sobre todo, si quieres que formen parte de tu hogar durante mucho tiempo. En concreto, debes saber que una planta para el hogar tiene unas necesidades específicas.

Una de las reglas que suelen tener este tipo de plantas es la necesidad de riego regular. Y con regular no queremos decir que tengas que estar dándoles agua continuamente. Antes de hacerlo consulta el hábitat natural de origen de la planta, pues esto nos puede aportar mucha información sobre los cuidados que necesitará, ya que, aunque todas ellas requieren agua, no lo hacen en una misma cantidad. Por ejemplo, si una planta proviene de una zona árida, esto nos indicará que necesitará poco riego.

Normalmente, es la primavera la estación en la que este tipo de plantas requiere más mimos.

Entre marzo y abril puede ayudar a que crezcan más sanas y fuertes usando algún fertilizante específico. De esta manera tomará un impulso y disfrutarás de sus flores o de su brillo único.

Es importante que, además de limpiar tu hogar, también limpies con cuidado sus hojas, en especial en invierno, cuando el aire es más denso y el polvo puede acumularse más en sus hojas, disminuyendo así su capacidad de hacer fotosíntesis. Podemos limpiar las hojas de nuestras plantas con el auxilio de limpiadores especiales para plantas como el jabón potásico.

Si eres de esas personas que no tienen mucho tiempo o que simplemente quieren dedicar el tiempo a otras cosas que no sean el cuidado de una planta, opta por cultivar las que no requieran mucha atención.

La naturaleza es tan generosa que con pocos cuidados te va a ofrecer toda su belleza.

Plantas perfectas para cualquier hogar

1. Geranio

Pocas plantas son tan agradecidas como el geranio.

Las puedes ver resistiendo heladas en el exterior y resistiendo altas temperaturas en el interior de una casa durante el verano.

Suelen cultivarse en balcones o alféizares y ofrecen una florada prácticamente durante todo el año.

Las hay de muchos colores y lo mejor es que no necesitan muchos cuidados para darte todo su amor. Eso sí, es importante que vigiles las plagas como la oruga de la mariposa del geranio, que se suele instalar en sus ramas e irse comiendo su interior poco a poco hasta acabar con ella.

Lo notarás fácilmente porque además de no florecer, sus hojas aparecerán agujereadas y su aspecto mostrará falta de vida.

2. Helecho

El helecho es una planta tan bonita como fácil de mantener.

Esta popular planta de interior posee propiedades calmantes, ya que sus hojas purifican el aire y nos regala la magia de un intenso tono verde.

Resulta ideal para colocarla cerca del televisor o del ordenador para aportar color a este espacio.

3. Aloe Vera

Una de las plantas que más propiedades ofrecen es el aloe vera.

Su jugo es capaz de restaurar úlceras, aumentar el sistema inmunitario o incluso prevenir la aparición del acné.

Su uso más extendido es externo, puesto que es uno de los remedios más eficaz contra las quemaduras o las picaduras. Y es por eso por lo que conviene tener esta planta lo más cerca posible.

No necesita mucha agua y la podrás poner en cualquier rincón sin tener que brindarle muchos cuidados. Eso sí, si la vas a dejar en la galería ten cuidado con las heladas de invierno, porque pueden llegar a matarla.

4. Monstera

Una planta selvática que resulta impresionante por su imagen totalmente exótica.

Es una planta que encaja a la perfección en cualquier lugar y con cualquier tipo de persona, ya que sus cuidados son mínimos. Bastará con que le des agua una vez por semana para tenerla contenta.

Si observas que sus hojas se ponen algo “tristes” riégala un poquito más, aunque eso solo suele pasar en verano. Si estás pensando en tener una selva urbana en tu salón, la monstera es ideal para ello.

5. Cactus en maceta

Un cactus viste esté donde esté.

Es una de las plantas ornamentales más populares que hay y es que cualquier persona puede disfrutar de su exótica belleza sin apenas cuidados.

Este tipo de plantas está cubierto de espinas, por lo que es importante que tomes en cuenta este dato si tienes niños o animales.

Es una planta que crece en desiertos cálidos y secos, por lo que está acostumbrada biológicamente a pasar largos periodos de tiempo sin agua. Y no solo eso, la virtud de los cactus es que se adaptan a cualquier espacio, siempre y cuando dispongan de mucha luz natural.

Algo que lo hace ser la planta elegida para personas que quieren disfrutar de la naturaleza en su casa, pero sin estar pendiente de sus cuidados.

Estas son algunas de las plantas que podrás tener en tu hogar para disfrutar de su belleza sin que ello te conlleve demasiado tiempo.

Apuesta por otorgar a tu hogar un trocito de naturaleza y siente todos los beneficios que te dará tanto a nivel psicológico como a nivel estético.

¡Todo son ventajas!

¡Déjanos tu pregunta en el consultorio!
Fonte: https://www.planetahuerto.es