¿Dónde se colocan las plantas según el Feng Shui?

¿Dónde se colocan las plantas según el Feng Shui?

El Feng Shui no es nada nuevo. De hecho, esta técnica japonesa lleva siglos entre nosotros; pero no es hasta hace unos años cuando ha cobrado auge en Occidente.

Si pudiéramos definir en una palabra el Feng Shui sin duda diríamos: Armonía. Armonía entre los diferentes elementos de un hogar para crear una atmósfera donde la energía pueda fluir de manera libre.

Se ha hablado mucho de cómo colocar los muebles de manera que esa energía pueda fluir por cada rincón mejorando nuestro ánimo e incluso nuestra vitalidad. Sin embargo, algo no tan conocido, es saber dónde hay que colocar las plantas para que esa energía viva, siga fluyendo.

¿Quieres saber dónde colocar tus plantas para mejorar el Feng Shui? No pierdas detalle a esta filosofía china.

Las plantas: Protagonistas en un espacio armónico

Seguro que ya sabes que los beneficios de las plantas van mucho más allá que su poder de embellecer un espacio.

Las plantas aportan vida, luz, calman la ansiedad, hacen sentirse mejor, mejoran la concentración y la creatividad, favorecen los procesos de curación…

¿Todo eso hace una planta? Así es. Pero para que una simple planta pueda ofrecer toda su energía debes pensar muy bien el lugar donde la vas a emplazar en tu hogar.

Zona sur

La zona sur se corresponde con el elemento fuego.

Es importante que coloques en este espacio plantas que tenga un tronco grueso. De esta manera podrás ser mucho más creativo y resolutivo o, incluso, resolver un problema.

Si esta ubicación se posiciona donde tienes el despacho… ¡Tus ideas fluirán como el agua!

Parte Este

El sector este se corresponde con el elemento madera.

Si introduces plantas en este punto podrás mejorar la energía en la zona este sureste conjuntamente.

Colocar una planta en este espacio te ayuda a mejorar las relaciones sociales y el aspecto económico.

Si tu salón se emplaza en esta zona, no dude en colocar plantas para que la armonía y la comunicación tengan una base estable. No se trata de saturar el lugar. Para que la energía fluya el espacio debe ser amplio, así que coloca una o dos plantas según el volumen del espacio disponible y deja que la energía lo envuelva todo.

Zona del comedor

Colocar flores en la zona del comedor puede ayudarte a mejorar las relaciones y aumentar la suerte en el sector económico.

Y no solo afecta a quien las decide poner. La buena energía creada será para todos los habitantes del hogar.

Suerte: ¡Un regalo perfecto para tu pareja o hijos!

Entrada o Hall

Colocar plantas en la entrada del hogar, además de crear un espacio de acogimiento a quien viene de visita, te ayudará a mejorar la armonía y aumentar las vibraciones positivas.

Es importante que no uses flores que tengan demasiado volumen en caso de que la entrada este orientada al sudoeste, noreste y noroeste, ya que sufres el riesgo de desequilibrar la energía de todo tu hogar.

Aseo

Según el arte del Feng Shui, el baño es el lugar que peores energías tiene. Es por ello que colocar plantas puede ayudar a armonizarlo y atraer nuevas vibraciones.

En primer punto, tienes que tener en cuenta que la habitación más negativa según el Feng Shui es el cuarto de baño por lo que es muy recomendable que coloques una planta en este lugar. Sin embargo, deberás cambiarla cada cierto tiempo, ya que es muy probable que se marchite.

La humedad, el tránsito de gente y la energía de este espacio puede hacer que las plantas se apaguen con frecuencia. Si puedes, colócala lejos de la ducha y en un lugar soleado.

Habitaciones

La cantidad de oxígeno que consumen las plantas durante su respiración es ínfima comparada a de una persona o mismo de una mascota. Si hay algún lugar con luz natural es perfectamente posible colocar plantas en cualquier habitación.

¿Qué plantas elegir para armonizar tu hogar?

El bambú de la suerte

Un clásico que por su nombre, lo dice todo.

Esta planta también conocida como Fu Gui Zhu o Lucky Bambu es una planta ideal para mejorar la energía y atraer la suerte.

La mejor combinación de esta planta es aquella que posea tres tallos, que representan los tres aspectos básicos de una buena vida: Alegría, salud y prosperidad.

Peperomia

La peperomia es una planta de hojas gruesas con formas de corazón que tiene mucha fama entre los aficionados al Feng Shui.

De hecho, es su forma de corazón la que ayuda a armonizar el espacio y atraer el amor, la comunicación y la vibración positiva.

Necesita mucha luz, pero nunca la pongas al sol directo y es ideal para colocar en espacios comunes como el salón o la cocina.

Fitonia

Una planta pequeña, pero con mucho potencial. Se adapta a interiores a la perfección. Eso sí, intenta que no le dé demasiado la luz. Además, necesita que la riegues pero sin agobios.

Se dice que este tipo de planta te ayudará a vencer obstáculos y librarte de esas “piedras en el camino” que no te dejan caminar.

Es ideal cuando vas a iniciar un nuevo proyecto en tu vida como un cambio de trabajo, una mudanza o el nacimiento de un nuevo miembro de la familia.

Si tienes ganas de descubrir más plantas de interior que son ideales para restaurar la energía del Feng Shui, no dudes en preguntarnos por todas tus posibilidades. Encuentra en Planeta Huerto plantas perfectas para decorar cualquier espacio de la casa.

Fonte: https://www.planetahuerto.es