Aportar viveza a tu hogar nunca ha sido tan fácil: los bulbos de primavera y verano son órganos que almacenan nutrientes, ayudando al crecimiento y desarrollo de las plantas. No solo son fuente de vitaminas, también son excelentes para decorar tu vivienda.
Además, ¿sabías que existen diversos tipos de bulbos según su época de floración? Los de otoño se tratan de bulbos que florecen en primavera, como el tulipán o el narciso. Cómo plantarlos, sus cuidados, el riego… Toda esta información la encontrarás en nuestra revista: Cómo plantar bulbos.
Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de bulbos que hay… ¡Te lo contamos en Planeta Huerto!
5 bulbos que alegrarán tu día
Hoy venimos a hablarte de los bulbos que se plantan en este momento del año y florecen en verano. La azucena, la dalia o la begonia son ejemplos de estas bonitas plantas que darán un toque de color a tu hogar.
A continuación te detallamos la distinta variedad de bulbos para que puedas escoger los que más se adapten a lo que buscas. ¡No te lo pierdas!
#1. Begonia
También conocida por su nombre científico Begonia semperflorens, la belleza de esta planta bulbosa sorprenderá a cualquiera de tus visitas.
Se trata de una planta herbácea de hojas redondeadas de color verde brillante. Sus flores son de tonos blancos, rojizos y anaranjados, y su época ideal de floración es entre junio y septiembre. Está habituada al cultivo en interior, por lo que no aguanta bien las heladas.
#2. Eucomis
Recibe también el nombre de Flor de piña, y es que tiene una forma, cuanto menos, peculiar.
Sus hojas son carnosas, onduladas y de textura suave. Las abundantes flores que la componen tienen forma de estrella y son de tonos blancos, verdosos e incluso amarillentos, que tras la polinización se tornan más oscuros.
#3. Dahlia
Esta planta carnosa tiene historia: ya la utilizaban los aztecas de las altas mesetas de México en medicina tradicional e incluso gastronomía. De hecho, en la actualidad continúa siendo un gran símbolo del país (el 4 de agosto se celebra el día Nacional de la Dalia en México).
Florece entre junio y octubre, debe estar expuesta al sol y, conforme la variedad, puede llegar hasta los 200 cm de altura. Increíble, ¿verdad?
#4. Canna
La Cannaceae es una planta de tonos cálidos que debe estar bien expuesta al sol, ya que es sensible al frío y al viento, aunque sea ligero. En verano, el riego deberá ser abundante, y en primavera y otoño moderado. No es exigente con el suelo, aunque sí agradece una fertilización con estiércol en otoño.
#5. Gladiolos
Quizás su nombre no sea tan atrayente, pero sin duda es una planta que llama la atención por sus flores, muy apreciadas en jardinería debido a su gran diversidad de tonalidades.
En cuanto a la luz, esta planta se debe exponer a pleno sol. Su temperatura óptima está entre los10 y los 25º C, y de hecho, cuanta más luz tenga, mejor florece. Es por ello que en verano tiene mucho más color.
Y a ti, ¿qué planta te gusta más? Desde Planeta Huerto te animamos a que conozcas por ti mismo la belleza de los bulbos primaverales.