Los mejores repelentes de mosquitos para evitar picaduras

Los mejores repelentes de mosquitos para evitar picaduras

Llega el calor y con él las visitas a la playa, los días de camping, las barbacoas en el jardín y las noches con las ventanas abiertas al dormir. Lugares y temperaturas donde somos caldo de cultivo para los mosquitos y sus molestas picaduras, así que toca protegerse y si es con productos lo más naturales posibles, mucho mejor.

¿Cómo comprar un repelente de mosquitos y que tener en cuenta?

Los repelentes de insectos registrados con la EPA generalmente contienen aceite de citronela, aceite de eucalipto o aceite de limón. Estos componentes ayudan a ahuyentar a los mosquitos y nuestra recomendación es que te asegures que tu repelente contiene al menos alguno de ellos.

Existen repelentes con una composición más natural, lo cual es mucho mejor para la salud de nuestra piel, si se aplica directamente en ella o nada nociva para tu hogar. Sin embargo hay que tener en cuenta que los repelentes naturales o ecológicos, no son productos con una composición química y su acción puede ser más paulatina o haya que realizar más aplicaciones en un tiempo menor para reforzar su efecto.

¿Cómo funcionan los repelentes y cuándo usarlos contra los mosquitos?

Los aceites naturales antes mencionados, ayudan a ahuyentar a los mosquitos y puedes emplearlos por ejemplo poniendo 2 gotas del aceite de citronela en el cuello del pijama o, también en el borde de la almohada antes de ir a dormir. En el caso de aplicarlos sobre la piel, no deben aplicarse de manera pura, ya que pueden provocar reacción. Por lo tanto, es necesario que los diluyas siempre en un aceite vegetal, como el de almendras dulces, o jojoba, por ejemplo. Si prefieres actuar sobre el ambiente otra opción sería emplear un difusor de aromaterapia poniendo unas 5-10 gotas media hora antes de irte a la cama.

Si optas por un repelente para aplicar sobre tu piel y este contiene aceite de citronela o limón, debes aplicarlo si posteriormente no vas a exponerte al sol ya que algunos aceites pueden ser fotosensibilizantes.

«=»» www.planetahuerto.es=»» venta-repelente-mosquitos-roll-on-bio-labiatae-12-ml_89614″=»»>Repelente mosquitos roll-on Bio Labiatae 12 ml

Por otro lado, los repelentes en gel para tu hogar puedes emplearlos en las horas donde la actividad de los mosquitos suele ser más intensa, como por la noche o momentos de calor muy intenso.

«=»» www.planetahuerto.es=»» venta-repelente-mosquitos-citronela-gel_34356″=»»>Repelente mosquitos citronela gel

Tipos de repelentes de mosquitos y recomendaciones

Como hemos comentado anteriormente existen repelentes que puedes aplicar sobre tu propia piel, a modo de difusor o ambientador para el hogar o exteriores, o incluso en tu ropa de cama o pijama.

«=»» www.planetahuerto.es=»» venta-ambientador-antimosquitos-zampick-sos-zeropick-2-uds_90406″=»»>Ambientador antimosquitos Zampick SOS Zeropick, 2 uds

Lo mejor para una mayor protección sería combinar las opciones disponibles y así la barrera contra las picaduras es mayor y estaremos más protegidos.

No se recomiendan los repelentes de insectos para los niños menores de 2 meses de edad. En estos casos hay que recurrir a la consulta pediátrica. Para niños a partir de 12 meses, es recomendable aplicar el repelente de insectos solo en la parte externa de la ropa y en la piel que queda expuesta, evitando ponerlo debajo de la ropa. No obstante, lo más recomendable es seguir el modo de empleo que indique el fabricante y siempre hay que mantener los repelentes fuera del alcance de los niños pequeños para reducir el riesgo de que puedan manipularlos e ingerirlos de manera involuntaria.

«=»» www.planetahuerto.es=»» venta-spray-corporal-bio-antimosquitos-flora_83417″=»»>Spray corporal BIO antimosquitos Flora

Por otro lado en pieles más sensibles o delicadas los ingredientes naturales de los repelentes podrían causar irritación y es conveniente hacer antes de una aplicación completa, una pequeña prueba en el dorso de la muñeca y esperar unos minutos para ver si se produce algún tipo de rojez o irritación.

Fonte: https://www.planetahuerto.es